sábado, 20 de agosto de 2011

10 Atajos de Teclados de Excel - Imprescindibles

 La  mayoría de los usuarios de Excel sabe de la importancia de los atajos de teclado de Excel.  Si bien puede ser una buena idea conocer los 97 accesos diferentes de  Excel , el hecho es que no se usan todo el tiempo.  Por lo tanto, todo se reduce a memorizar los atajos más útiles que se usa la mayoría del tiempo.

En este post se comparten los 10 accesos directos más útiles al momento de  analizar datos, diseñar gráficos y dar formato a las hojas de trabajo.

 1.  CTRL +1 – Formato.

 CTRL +1, es realmente necesario cada vez que queremos dar formato a celdas, gráficos, cuadros de texto, o lo que desees formatear.

2.  CTRL + SHIFT + L - Activar/Desactivar un filtro.

La mayoría del tiempo, usamos filtros para hacer análisis ad-hoc de los datos.    Así que puedes activar o desactivar los filtros, pulsando CTRL + SHIFT + L

 3.  CTRL + teclas de flecha - Navegar por el libro activo.

Cuando se trata de trabajar con datos masivos, navegar puede significar poco eficaz.  Para eso puede utilizar la combinación de teclas CTRL + flecha.  También, se puede usar  CTRL + SHIFT + teclas de flecha para seleccionar un grupo de celdas.

 4.  ALT +  - Pegado Especial> Valores.

Para Copiar y pegar resulta realmente práctico usar las teclas de acceso rápido.   En ese caso veremos la funcionalidad de Pegado Especial:

·         Primero seleccionar el rango que queremos pegar.

·         Luego marcar las teclas Alt + E C, con esto seleccionamos los datos a copiar con Pegado Especial.

·         Por último pegar con CTRL + V    

 5.  F4 - Cambiar el estilo de una referencia de celda, mientras editas  fórmulas.

Si desea cambiar el estilo de una referencia de celda supongamos  (A2) cuando la está editando,  es decir cambiar una referencia relativa a una referencia absoluta ($ A $ 2), para eso mientras edita aplicamos tecla F4 y Excel cambia el estilo de referencia.  

 6.  F2 - Editar una celda.

Tan simple como eso.

 7.  F3 - Mostrar nombres.

 Si  estoy haciendo un modelo de panel de comandos con Excel, donde se definen varios nombres y usas con frecuencia estos nombres todo el tiempo.  Aquí es donde F3 viene muy bien.  Sólo tiene que pulsar F3, no importa donde se encuentre (fórmula de edición, formato condicional, validación de datos, etc) y se obtiene una lista de todos los nombres definidos.  Elige uno y pulsa Aceptar para añadirlo a la fórmula que estés escribiendo.

 8.  ALT + B + 3 – Agregar Hipervínculo.

Si utiliza Hipervínculos en su libro de trabajo y los  frecuentemente, sobre todo, si tiene más de un par de hojas.  Seleccione una celda o la forma y presione ALT + B +3 para lanzar el cuadro hipervínculo.  Escriba la URL de destino o la ubicación y ya está.

 9.  CTRL + T - Insertar Tabla.

Cuando se está usando un montón de datos y trabajando con tablas, es cómodo y útil aplicar CTRL + T y aparecerá el cuadro de Tabla.    Para utilizar este atajo, seleccionamos los datos a utilizar y  CTRL + T para que se cree la tabla.

 10.  ALT + 1 – Guardar.

No tiene sentido hacer algo elaborado en Excel si se olvidó de guardar.  Así que presione ALT +1.

Tener en consideración que dependiendo de la versión de Excel, es la combinación de teclas.  En este caso estos atajos de teclas están en función de Excel 2010.  

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