miércoles, 17 de agosto de 2011

Estado Flujo de Efectivo

El Flujo de Efectivo forma parte de los Estados Financieros de una empresa, se utiliza para evaluar la solvencia de un negocio y para evaluar su capacidad de generar flujos de efectivo positivos en períodos futuros, pagar dividendos y financiar el crecimiento.

La entradas y salidas de efectivo y efectivo equivalente se presentan clasificadas en actividades de inversión, financiación y operacional.

Identificar las partidas que explican la diferencia entre en resultado neto según las contabilidad y flujo de efectivo neto relacionado con las actividades operacionales.

Conocer los efectos que producen en la posición empresa, las actividades de financiamiento e involucran efectivo y aquellas que no lo involucran.
 
Componentes:
 
Flujos de efectivo de actividades operacionales:
Son los que están relacionados, principalmente con las transacciones propias del giro y que sirven de base para determinar la utilidad o pérdida. Entre estos flujos están están los generados en procesos de compras, producción y ventas de bienes y servicios, los desembolsos por pagos al personal, pagos de impuestos, y gastos operacionales y, con menos frecuencia, algún ingreso o egreso extraordinario o no operacional

Flujos de efectivo de actividades de financiamiento:
Consideran los flujos de efectivo, originados en aportes, devoluciones de capital y pago de dividendos y en la obtención y pago de préstamos, créditos de terceros o deudas con el público.
 
Flujos de efectivo de actividades de inversiones:
Las actividades de inversión se refieren a la aplicación de efectivo en inversiones financieras de largo plazo o con el carácter de permanentes, su reembolso y rendimiento; y a la inversión física en bienes durables, planta y equipos u otros activos fijos o productivos y al producto de sus eventuales enajenaciones
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons